Novedades

Abelia

Esther 30 de julio de 2009

abelia20grandiflora20flower_jpgLa abelia (Abelia x grandiflora)  es un arbusto semi-perennifolio de hojas pequeñas muy bonito que pertenece a la familia de las caprifoliáceas. Sus tallos arqueados se llenan de pequeñas flores en forma de trompeta rosa pálido en verano y en otoño, y las estrellas rojizas de las brácteas permanecen añadiendo color al invierno, cuando el follaje suele adoptar un tono color bronce.

Crece bien tanto a pleno sol como en sombra ligera. Necesita riegos ocasionales en verano para formar un buen seto de porte pequeño, aunque hay variedades que pueden alcanzar hasta el metro y medio de altura. Las variedades más grandes son muy útiles para formar pantallas o setos. No soporta bien la sequía prolongada.

Crece perfectamente en el jardín, prácticamente en cualquier tipo de suelo. Pero también prospera en maceta si la tierra es bastante rica en nutrientes y permeable.

Aguanta bien el frío ligero, pero no las heladas intensas.

Se puede podar después de la floración, que suele ser bastante larga, cortando algunas ramas selectivamente para poder conservar su porte elegante. De vez en cuando también es conveniente hacer podas de mantenimiento eliminando el ramaje muerto.

Respecto a su multiplicación se propaga con facilidad mediante esquejes del tronco del mismo año que hayan sido cortados a mediados del verano.

La abelia es una planta muy rústica que soporta prácticamente todo tipo de plagas o enfermedades, aunque en alguna ocasión puede padecer oídio o ser atacada por los pulgones.

La variedad  de hoja variegada denominada “Francis Mason” se acomoda a pleno sol, y la variedad llamada “Edward Goucher” tiene flores de un color rosado mucho más intenso.

Comentarios realizados (3)

  • #1

    Milagros 07.30.2009 20:06.

    Lo que necesito es sabe que tipo de hojas tiene la abelia

  • #1

    Violeta 07.30.2009 2:35.

    ¡Hola Milagros! El tipo de hoja depende de la variedad de Abelia, las más comunes son las que puedes ver en la foto que acompaña al texto en la parte superior de esta página. Las hay perennes y semiperennes, según el clima en el que se desarrollan. Comúnmente son pequeñas y ovaladas con la cara superior brillante, con bordes apenas aserrados. Pueden ser también sésiles o sentadas o poseer, otras veces, cortos pecíolos. Tal vez si conoces el nombre de la variedad por la que consultas pueda ser más específica con mi respuesta. Un fuerte abrazo!

  • #1

    Violeta 07.30.2009 2:37.

    Debo añadir que se ubican en los tallos de manera opuesta, perdón por la omisión.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.