Adelfa

adelfa

La adelfa (Nerium Oleander) es una planta de hoja perenne que pertenece a la familia de las apocináceas. Se cultiva como arbusto y puede alcanzar una altura entre tres y seis metros.

Sus hojas son alargadas, de tamaño medio y de color verde intenso. Las flores suelen ser de color rosa en todas sus gamas, aunque también las hay de color blanco y de un bonito color champán o salmón.

Crecen bien en cualquier terreno y se adaptan perfectamente al clima mediterráneo. Le gustan los lugares soleados y húmedos pero con un drenaje adecuado para evitar encharcamientos. Aunque es perfecta para vivir en el exterior, también es apta para su cultivo en maceta con un sustrato ligero y orgánico.

Florece desde finales de la primavera hasta bien entrado el otoño y prácticamente no necesita ningún tipo de abono para su crecimiento ni siquiera en época de floración.

Para su mantenimiento hay que ir retirando las flores marchitas, las ramas muertas que se hayan ido secando y los chupones. Es necesario realizar una poda, una vez terminada la floración, hasta más o menos la mitad del arbusto para que vuelva a florecer con fuerza al año siguiente.

La forma de multiplicación de la adelfa es normalmente mediante semillas, aunque también se puede hacer por estacas.

Respecto a plagas y enfermedades hay con ir con cuidado con la negrilla,  cochinillas y pulgones.

Aunque sus flores son hermosas, el único inconveniente de la adelfa es que es una planta altamente tóxica prácticamente en todas sus partes pero, sobretodo, lo son sus hojas. Por ello hay que ir con cuidado al situarla en el jardín, teniendo en cuenta su cercanía con niños y animales.

2 comments On Adelfa

Dejar un comentario:

Tu email no será publicado.

Site Footer