Novedades

Agapanto

Esther 30 de mayo de 2009

agapanthusEl agapanto (Agapanthus) es una planta bulbosa de hoja perenne, robusta y de vida larga, poco exigente y muy ornamental. Sus hojas son alargadas de color verde medio y carnosas y pertenece a la familia de las liláceas. Sus hojas permanecen bajas mientras la flor se alza en un tallo erguido que termina en un racimo de flores con forma de globo, de color lila o blanco.

Existen dos especies que se cultivan comúnmente que son el “Agapanthus Africanus” y el “Agapanthus Praecox orientalis”. El primero alcanza unos sesenta centímetros mientras la segunda alcanza hasta un metro y medio. Aunque también existe una especie enana llamada “Peter Pan” y otra semienana llamada “Queen Anne” que es caducifolia.

Aunque es una planta que crece bien en jardinera, es espectacular cuando florece en el jardín. Le gusta la semisombra y crece bien junto a los árboles.

La tierra tiene que permanecer bien húmeda en verano y seca en el invierno. Les gusta la tierra con turba o mantillo y florece mejor cuanto más apiñada está, o si está en maceta cuando las raíces abarcan toda ella.

agapanto

Se multiplica dividiendo las macollas o los bulbos nuevos a finales de verano o principios del otoño. Durante esta etapa es importante evitar que se sequen las raíces. También se puede hacer a partir de semillas pero éstas tardarán unos tres años en madurar. Aunque puede ser que los bulbos trasplantados tampoco florezcan el primer año.

Al ser una planta fuerte resiste prácticamente todo tipo de plagas, sin embargo hay que tener cuidado con los caracoles y las lombrices o gusanos que en ocasiones se ceban con la planta atacando tanto sus raices como su parte aérea.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.