Novedades

Anémona japonesa “Honorine Jobert”

Violeta 27 de febrero de 2012

Anémona japonesa

Una variedad especial y muy hermosa de Anémona japonesa, o Anemone japonica, es la que recibe el nombre de ”Honorine Jobert”, es una especie híbrida perenne que gusta de ubicaciones que van desde la exposición plena al sol hasta medias sombras. Pertenece a la familia Ranunculaceae. Se la utiliza como ornamental en los jardines, es muy resistente y precisa de pocos cuidados, sólo requiere suelos livianos con buen drenaje, algo arenosos. Queda muy bien en rocallas, en las esquinas de los predios y creciendo a la sombra de los árboles.

Alcanza el metro de alto rápidamente y a veces hasta lo excede un poco, lateralmente sobrepasa los sesenta centímetros. Es aconsejable rodear la base con  abundante mulch. Se reproduce por división de matas a comienzos de la Primavera. Se la puede regar día por medio y durante el invierno espaciarlo aún más.

Sus tallos aéreos son herbáceos, rectos y muy ramificados, el tallo subterráneo es tuberoso y muy extendido, con raíces fibrosas y vigorosas. Las grandes hojas, de color verde oscuro, son compuestas, comúnmente trilobuladas y con bordes profundamente hendidos, ásperas al tacto.

Florece hacia fines del verano y continúa haciéndolo durante la mayor parte del otoño. Tiene flores amarillas  simples que en conjunto miden de uno a tres centímetros de diámetro, y ocho o nueve sépalos petaloides blancos superpuestos (con alguna tonalidad rosada en la cara posterior); posee numerosos estambres también blancos (dispuestos en círculo) con anteras desbordantes de polen amarillo; el conjunto mide, en total, de cinco a ocho centímetros. Los tallos florales deben ser recortados luego de concluida la floración. No presente problemas graves ni con enfermedades ni con plagas, es bastante resistente. Se la debe manipular con cuidado pues su savia irrita la piel.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.