Arabis perennans

arabis_per_400La Arabis perennans, conocida vulgarmente como Rock Cress, es una planta herbácea perenne que llega a medir 60 cm. de alto, pertenece a la familia Brassicaceae; se originó en el Mediterráneo,  Africa y Arabia (de donde recibe el nombre).Es, por lo tanto, de regiones cálidas. Hay reconocidas más de 120 especies dentro del género. Se cultiva como ornamental y con fines alimenticios (las hojas y las flores son comestibles, tanto cocidas como crudas).

Sus flores perfumadas son bisexuales, están conformadas por  cuatro pétalos combados y cuatro sépalos erectos, son de color blanco, rosa o violeta (rara vez combinadas) y se abren en primavera en una inflorescencia racimosa; tienen seis estambres, cuatro largos y dos cortos; y un ovario superior con dos cámaras que albergarán una semilla dicotiledónea cada una. Atraen mucho a las mariposas.

Los frutos son capsulares (formados por dos valvas decíduas) y se sostienen horizontalmente de los tallos, éstos están generalmente recubiertos por microscópicas vellosidades. Las hojas basales son simples, pecioladas, alternas, de bordes dentados y con forma de espátula.

Es una planta que queda bien en jardines rocosos, en grava y para cubrir montículos de tierra donde cueste que el césped crezca. En la naturaleza la hallamos prendida sobre rocas calcáreas, en paredes de piedra y bajo las altas coníferas en los bosques.

Se propaga por semillas sembradas directamente en el jardín o en macetas bajo techo durante el invierno, para luego ser trasplantadas fuera al pasar el peligro de heladas. Tardan casi tres semanas en germinar (las obtenidas por este método recién florecen al segundo año de sus existencia). También puede generarse otra planta mediante división de las raíces. Necesitan sol pleno pero pueden adaptarse a semisombras. La tierra común mezclada con arena es la mejor para ellas, manteniendo la humedad del suelo constante. Regar en abundancia sólo durante el verano. Aplicar un fertilizante nitrogenado al plantarla y uno fosforado antes de la floración. Si se le quitan las flores marchitas a medida que van muriendo, la planta no sólo recuperará su aspecto lozano sino que recobrará fuerzas. Para las plagas usar funguicidas e insecticidas comunes.

El Camarón

La Violeta

La Afgekia

Dejar un comentario:

Tu email no será publicado.

Site Footer