Novedades

Aroma de hierbas

Violeta 30 de noviembre de 2009

 

potpourri bagUna práctica muy útil para tener la casa siempre agradablemente aromatizada es la de mezclar distintas hierbas junto con pétalos de flores y distribuirlas dentro de pequeños sacos por todos los ambientes donde la familia comparte sus actividades diarias, o bien llenar con ellas recipientes de vidrio o porcelana que servirán a su vez de adorno. No será exactamente un perfume determinado el que tendremos, sino una ligera fragancia que influirá benéficamente en nuestro estado de ánimo.

A la mezcla que realizaremos podremos llamarla “pot-pourri”, “mixtura” o “amalgama”, pues será eso, un conjunto de elementos asociados para producir un efecto positivo. Las opciones son variadas, pudiendo mezclarse aromas de la huerta (romero, menta, tomillo) con los del jardín (rosa, lirio, lavanda), y a estos sumarles los del bosque (sauce blanco, sándalo, cedro, eucalipto) añadiendo también algunas gotas de esencias tales como bergamota, pachuli o azahar.

Antes las pequeñas bolsitas o sacos se guardaban entre la ropa de cama limpia para mantenerla con aroma a fresco hasta el momento de ser utilizada, pero hoy su uso está más extendido y es agradable al abrir cualquier puerta o cajón de placares o alacenas sentir el bello aroma de las hierbas y no el habitual y desagradable de humedad producido por el encierro.

Las hierbas, flores y cortezas que emplearemos podemos recogerlas en caminatas por el bosque y alrededores de nuestros hogares, o bien durante las vacaciones; de no ser posible ninguna de ambas nos queda recurrir a comercios especializados. Las obtenidas por el primero de los métodos debemos ponerlas a secar colgadas hacia abajo en un lugar fresco, seco y aireado, luego de varios días estarán listas.

Dos sugerencias para obtener exquisitas fragancias son las que siguen: Con predominio de aroma a rosas, 50 gramos de pétalos de rosa, 25 gramos de lavanda, 25 gramos de vetiver, 25 gramos de corteza de sauce blanco, 15 gramos de pachuli, 25 gramos de celidonia y dos gotas de esencia de mimosa; con predominio de aroma a naranja, 100 gramos de flores de naranjo, 50 gramos de hojas de naranjo, 50 gramos de lavanda, 15 gramos de raíz de iris machacada y 7 gotas de esencia de bergamota. Luego el grado de creatividad individual será el que nos indique si coser pequeños saquitos decorados con cintas y puntillas para colocar dentro la mezcla o si emplearemos recipientes decorativos que distribuiremos por lugares estratégicos en las distintas habitaciones.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.