Novedades

Azucenas

Esther 30 de mayo de 2009

azucenaLa azucena (Lilium) es una planta bulbosa que pertenece a la familia de las liláceas. Existen muchas variedades pero en todas el bulbo, que alberga los nutrientes, es grueso y el tallo erguido, que en ocasiones alcanza el metro de altura,  puede soportar más de diez flores de seis pétalos repartidas en racimos. La floración se produce a partir de los meses de verano. Es una planta aromática cuya fragancia nos recuerda a la vainilla.

Es preferible su cultivo en maceta aunque también se pueden plantar en el jardín.

Durante la época estival les encanta el sol y en invierno no tienen problemas para soportar bajas temperaturas aunque su temperatura ideal es la que supera los veinte grados. Sin embargo, hay que ir con cuidado con el viento ya que si no está protegida se podrían partir los tallos. Una buena solución es entutorar la planta.

Se puede regar abundantemente desde mayo a septiembre evitando que el agua quede estancada, manteniendo siempre una humedad media.

El terreno para su cultivo puede ser mantillo o tierra normal de jardín  limosa mezclada con arena.

Si se quiere abonar la mejor época para hacerlo es en abril o mayo y se puede utilizar un abono no líquido de larga duración.

azucenas

Para su mantenimiento hay que ir retirando las flores marchitas, y al igual que otros bulbos dejar que la planta se marchite por completo sin cortarla. Si se quiere trasplantar se puede hacer cada dos años y el mes más apropiado para ello es en febrero.

Se multiplica mediante esquejes a principios de verano. Hay que ir con cuidado con el moho gris y otras enfermedades por hongos que pueden llegar a pudrir el bulbo debido al estancamiento de agua.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.