Novedades

Begonia Elatior

Esther 16 de junio de 2009

begonia-elatiorLa begonia de flor (Begonia Elatior) es un planta tuberosa que pertenece a la familia de las begoniáceas de las cuales existen más de novecientas especies. Destaca por sus flores grandes de multitud de colores que pueden ser dobles, y que están presentes en la planta casi todo el año, pero sobre todo durante el invierno. Hay variedades colgantes con flores péndulas muy bonitas. En algunas especies las hojas también son muy bellas.

La begonia elatior necesita estar siempre húmeda pero sin encharcamientos sobre todo cuando están en flor y más si se encuentra al sol. Necesita un terreno o maceta bien drenados porque los encharcamientos provocan el marchitamiento de la planta.

Se puede cultivar prácticamente en todos los climas y regiones aunque prefieren las temperaturas suaves que no superen los veinticinco grados y la semisombra al sol directo.

Le gusta un suelo esponjoso al que se puede añadir humus, mantillo o turba, pero como hemos dicho siempre bien drenado.

Se puede abonar cada tres semanas mientras dura la floración. Para su mantenimiento habrá que ir quitando las flores marchitas.

Es necesario mantenerla libre de heladas. Hay que evitar que se seque la tierra, las podas drásticas que matarían la planta y quitar las malas hierbas de los macizos.

La begonia de flor se multiplica mediante división del tubérculo o por esquejes.

Respecto a plagas y enfermedades hay que vigilar que no aparezca moho en las flores producto del riego excesivo. En ocasiones también es atacada por el mildiu cuando hay calor y humedad altos, por el oidio, el pulgón o los trips que se ocultan en el interior de los capullos haciendo que estos se caigan sin abrirse.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.