Novedades

Berberis

Esther 31 de julio de 2009

berberisEl berberis (Bereberis julianae) es una planta arbustiva semi perennifolia de porte erguido  y rústico que pertenece a la familia de las berberidáceas. Es muy espinoso y se caracteriza por tener  pequeñas pero hermosas flores amarillas que aparecen a principios de la estación de verano seguidas de frutos negros con matices azules, y los colores rojizos del follaje otoñal.

Es un arbusto que no suele superar más allá de los dos metros y medio de altura.

El berberis es útil porque puede crear un atractivo seto impenetrable si se siembran  a un metro de distancia entre ellas como mucho. También se puede usar para cubrir la rocalla o en arriate.

Hay más de quinientas especies e híbridos de berberis, muchos de los cuales pueden prosperar en jardines secos y calurosos, además de ser bonitos por sus flores y frutos.  La variedad thunbergii, es caducifolia y destaca por su follaje rojo más que por sus flores.

La variedad julianae es la más bonita, es especialmente útil y de crecimiento rápido, y además apropiada para todas las ubicaciones incluyendo los jardines en climas costeros, especialmente los de clima mediterráneo.

Les gusta el sol y soportan bien el frío sin problemas. Aunque soporta los climas secos , en realidad, le gustan los riegos frecuentes y abundantes. Hay que evitar encharcar la planta porque sería nocivo para el berberis.

Se puede abonar mediante fertilizantes orgánicos.

Se puede multiplicar mediante esqueje y no soporta las podas severas.

Respecto a las plagas que pueden atacar atacar al berberis hay que vigilar especialmente las de ácaros.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.