Novedades

Brachyscome iberidifolia

Violeta 31 de marzo de 2012

Brachyscome iberidifolia
Recibe el nombre científico de Brachyscome iberidifolia, o Brachicome, una planta herbácea anual originaria de Australia perteneciente a la familia Asteraceae, es raro que sus numerosos tallos erectos y profusamente ramificados excedan los cuarenta centímetros de alto. Se la utiliza como ornamental en los jardines y en tiestos o macetas colgantes por la cantidad de flores suavemente perfumadas que nos ofrece durante la primavera y el verano, éstas tienen lígulas de un hermoso color azulado puesto que la variedad más común es la conocida como “Blue star”, aunque las hay también en tonalidades de rosa y violeta, la inflorescencia central es casi siempre amarilla.

Prefiere lugares con mucho sol, bastante humedad ambiente y temperaturas moderadas, es en extremo sensible a las heladas. En cuanto al riego no debe ser excesivo ni escaso, no debe verse la tierra seca ni tampoco hay que anegarla. Precisa suelos ligeros, mezcla de arena y turba, abonados con mantillo de hojas; el abono líquido le será proporcionado bisemanalmente mientras está en su etapa de crecimiento.

Posee hojas pinnatífidas,  divididas en varios segmentos. Para conseguir que adopte una forma redondeada habrá que efectuar podas de pinzamiento y de rejuvenecimiento, eliminando con las primeras los nuevos brotes que surgen en lugares no deseados y las segundas para eliminar ramas y hojas quebradas o secas, así como las flores que se van marchitando.

Es una especie adaptable a terrenos arenosos y arcillosos, siempre y cuando estos tengan un buen drenaje; y es relativamente fuerte, aunque es común que la Mosca blanca se ensañe con ella, pero un buen rociado de las hojas con agua jabonosa antes de la estación seca será un excelente preventivo, también los insecticidas sistémicos son de gran ayuda. Se multiplica mediante semillas y esquejes, los cuales al cabo de quince días ya dejan ver raicillas.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.