Novedades

Budleia

Esther 17 de junio de 2009

budleiaLa budleia (Budleia Davidii) es un arbusto de jardín elegante, que pertenece a la familia de las longaniáceas o budleiáceas, y se caracteriza por favorecer la polinización de los jardines en los que habita debido a la atracción que ejerce sobre las mariposas y a sus aromáticas flores.

Normalmente, alcanza una altura de entre tres y cinco metros de altura, aunque hoy existen especies de mas de diez metros de alto. Sus hojas son alargadas, de color verde medio, y sus flores aparecen en panículas formando racimos. Suelen ser de color rosa, en casi todas sus variedades, aunque también las hay lila o púrpura y blancas. En el jardín queda muy bonita como ejemplar aislado pero también se puede usar para formar setos.

No es una planta que necesite demasiados cuidados. Sólo necesita sol directo y riegos abundantes, sobre todo en verano en los días más calurosos y en su época de floración, que suele ser a finales de verano y principios del otoño. En invierno será necesario protegerla de las heladas cubriéndola con plástico.

No es muy exigente respecto al terreno donde se quiera plantar, cualquier tierra de jardín es apta para su cultivo.

La budleia se puede plantar en primavera y en otoño. Es importante realizar cada año una poda de mantenimiento y durante la floración ir quitando las flores y ramas marchitas.

Se multiplica normalmente por acodo o por esquejes.

La plaga que suele atacar habitualmente a la budleia es la de pulgones por lo que cada año habrá que prevenir antes de que llegue el calor.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.