Novedades

Buganvilla

Esther 30 de julio de 2009

buganvilla1La buganvilla (Bougainvillea) es una especie trepadora que pertenece a la familia de las nictagináceas, descataca por su llamativa floración de multitud de variedades y colores.

La costumbre natural de la buganvilla es trepar por los árboles, aunque normalmente se usa para cubrir paredes. También se puede cultivar como arbusto dirigiéndola por una estaca de la altura deseada antes de fijar los extremos de las ramas arqueadas al suelo. Si se desea revestir un terraplén seco, se puede dirigir la buganvilla para crear una alfombra de vivos colores. Incluso también sirve para formar un seto mediante una sujeción de estructura de alambre.

La buganvilla es una planta versátil de origen sudamericano,  y desde allí se ha extendido prácticamente a todos los jardines de zonas tropicales y cálidas del mundo.

Actualmente existen formas híbridas que abarcan todo el espectro de rojos, del rosa al magenta, el carmesí, el beige y el blanco. Incluso hay variedades que tienen ramas separadas de color rosa y blanco en la misma planta. Una de las más resistentes es la variedad azul-púrpura.

La buganvilla no crece bien en zonas expuestas con mucho viento, y sufrirán daños si  hay heladas, aunque la mayoría se recuperan una vez establecidas.

Se puede multiplicar mediante esquejes verdes recogidos en verano. La plantación se deberá hacer en verano cuando las condiciones son óptimas.

Es conveniente abonar a fondo durante los meses de calor, para descansar después en invierno sin proporcionarle agua adicional que no sea la de la lluvia.

Se pueden realizar podas severas en verano después de la floración.

Hay que ir con cuidado, principalmente, con las plagas de cochinilla.

Comentarios realizados (1)

  • #1

    frank 07.30.2009 20:02.

    exelente,exacto lo que estaba buscando

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.