Novedades

Caña de las indias

Esther 16 de junio de 2009

rojaLa caña de las indias (Canna Indica) es una flor  de origen tropical que pertenece a la familia de las canáceas. Es una planta bulbosa de hoja perenne que florece de forma espectacular. Las hojas son grandes y alargadas y las flores, normalmente en forma de penacho, son de vistosos colores cálidos que van desde el rojo intenso, pasando por el naranja, el rosa o el amarillo. Algunas especies tienen espectaculares flores moteadas.

Es una planta de porte grande que necesita espacio para crecer ya que si está en el lugar adecuado año tras año el macizo se hará cada vez más grande.  Hay ejemplares que pueden llegar a alcanzar hasta los dos metros de altura. Es  resistente por lo que tolera tanto estar a la sombra como a pleno sol que es donde alcanzará su máximo esplendor.

Florece a lo largo de todo el verano. Durante la época de floración necesitará riego abundante pero sin encharcar la tierra, esperando a que se seque ligeramente entre riego y riego. Habrá que espaciar los riegos cuando se vaya acercando el otoño y suspenderlos definitivamente.

Le gustan los suelos algo arenosos y bien drenados para evitar la pudrición del rizoma.

Al igual que otras bulbosas, es necesario dejar que la planta se marchite completamente para sacar los bulbos de la tierra y proporcionarles su período de reposo, hasta que vuelvan a brotar al año siguiente. Si los inviernos no son muy duros se pueden dejar en la tierra en el exterior.

moteada

Se multiplica normalmente mediante división del rizoma, aunque en ocasiones también se puede hacer por semillas.

Respecto a plagas y enfermedades hay que ir con cuidado sobretodo con los hongos que, en ocasiones, provocan la podredumbre de las yemas, que se caen sin llegar a abrirse, o incluso pueden llegar a marchitar toda la planta.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.