Novedades

Carpenteria

Esther 31 de julio de 2009

carpenteriaLa carpenteria (Carpenteria californica) es una arbusto autóctono de una pequeña zona de California que pertenece a la familia de las hidrangeáceas. En Estados Unidos se le llama “anemona arbustiva”. Es especialmente bella a mediados de la estación de verano cuando las flores blancas, tipo jara, con un centro prominente formado por antenas doradas, han cubierto toda la planta. En otras épocas del año es un arbusto perennifolio muy útil, que no suele alcanzar mas de tres metros de altura en los ejemplares más grandes.

La carpenteria suele crecer mejor en lugares que no sean demasiado soleados ni calurosos. -Aunque puede soportar bien el sol directo le gusta más la semisombra. Y, aunque necesita un buen drenaje en el terreno, nunca se debe permitir que éste se seque. Es una arbusto que se adapta muy bien al clima mediterráneo pero no resiste las heladas demasiado fuertes. Si se planta en maceta es conveniente resguardarla en invierno.

Se puede cultivar a partir de semilla con facilidad, pero la calidad de las flores será variable, y en cambio los esquejes suelen arraigar bien y son fiables.

La carpenteria agradece que se la abone de vez en cuando con fertilizante orgánico y en primavera con fertilizantes que fomente la producción de una gran floración.

La carpenteria se puede decir que vive, relativamente, poco tiempo. Y una vez plantada, no se ha de molestar. Es una planta resistente que no padece demasiadas plagas ni enfermedades. Sólo hay que prevenir el ataque de cochinillas y pulgones.

Se dice que la variedad “Ladhams Variety”  es una de las más vistosas.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.