Novedades

Caulanthus inflatus

Violeta 28 de agosto de 2014

Caulanthus inflatus

Recibe el nombre de Caulanthus inflatus una planta anual dicotiledónea, glabra, de consistencia herbácea, miembro de la familia Brassicaceae, originaria de América del Norte, donde se la suele hallar entre los ciento cincuenta y los mil quinientos metros de altitud en zonas que van de templadas a frías (es una de las imágenes típicas que sobresalen en el Desierto de Mojave, donde se la conoce como “Desert Candle”). Ronda los setenta centímetros de altura. Es comestible como casi todas sus parientes y se la emplea también como ornamental.

Posee un grueso tallo del que surgen, en la primavera, pequeñas flores hermafroditas, rojizas o de color púrpura, de cuatro pétalos de hasta un centímetro y medio de longitud con márgenes ondulados, cuatro sépalos libres y seis estambres divididos en tres pares; justamente su nombre en griego significa “flor en el tallo”: las que se reúnen en una inflorescencia en el extremo superior son comúnmente estériles.

Sus hojas basales son sésiles, de forma oval a oval-lanceolada, miden entre siete y quince centímetros y van disminuyendo de tamaño a medida que llegan al ápice de la planta. El segundo nombre científico hace referencia a la apariencia “inflada” de los rectos tallos glaucos que parecen velas por su color y forma.

El fruto es una cápsula cilíndrica, o silicua, dehiscente, con una semilla oblonga, comprimida, de color marrón por cámara, que mide alrededor de cinco milímetros. Prefiere terrenos arenosos y pedregosos, que permiten un buen drenaje del agua. Admite ser cultivada en macetas o contenedores pero su tamaño disminuye bastante.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.