Novedades

Cineraria

Esther 15 de julio de 2009

cinerariaLa cineraria (Cineraria Hybrida) es una planta herbácea anual de origen canario que pertenece a la familia de las compositáceas. Se caracteriza por tener unas hermosas y llamativas flores similares a las margaritas, de una gran variedad de colores que van desde el púrpura al rojo, pasando por el blanco y el azul. Sus hojas son ovaladas con bordes dentados, suaves y de color verde intenso.

La floración comienza a finales del invierno y dura toda la primavera, permaneciendo la flor mucho tiempo en la planta.

Aunque es una planta que se puede cultivar en exterior, a la cineraria le gusta la luz tamizada y temperaturas alrededor de los quince grados, por lo que es perfecta para su cultivo en maceta. Necesita riegos regulares y abundantes para mantener la tierra siempre ligeramente húmeda. Es necesario no exponerla al sol directo sobre todo durante su época de floración. No tolera bien el frío ni las heladas.

Le gustan los ambientes húmedos por lo que se puede pulverizar de vez en cuando, para mantener un alto grado de humedad, evitando marchitar las flores.

La cineraria no suele necesitar abonos y se multiplica mediante semillas. Tampoco necesita podas, simplemente es suficiente con retirar las ramificaciones muertas e ir quitando las flores secas que estropean la planta para prolongar la floración.

Hay que ir con cuidado con las corrientes de aire y la falta de riego que hacen que las hojas amarilleen. Si se riega demasiado puede aparecer brotitis. Las plagas de pulgones también suelen atacar a la cineraria por lo que es necesario hacer tratamientos preventivos.

Es una planta adecuada para colocar en arriates ya que forma tapices multicolores muy bonitos en el jardín.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.