Novedades

Clematis Jackmanii

Violeta 23 de noviembre de 2014

Clematis jackmanii

La Clematis ‘Jackmanii’ es una creación de cultivo del mundialmente conocido viverista George Jackman, quien viviera en el siglo XIX en Surrey, Inglaterra. Pertenece a la familia Ranunculaceae. Como todas sus parientes es una planta trepadora semileñosa decidua, sólo que híbrida, que engalana los jardines del mundo entero con sus grandes, bellas y abundantes flores de color púrpura. Fue obtenida cruzando una Clematis lanuginosa con una Clematis viticella. Se la puede ver subiendo por las cercas y pilares de los pórticos en la mayoría de las casas del este y medio oeste de América del Norte, donde se ha adaptado maravillosamente al clima.

Posee hojas compuestas que se disponen de manera opuesta en las ramas, están formadas por tres folíolos de márgenes ligeramente serrados que miden entre cinco y diez centímetros de largo. Florece desde mediados del verano hasta que comienzan las primeras heladas; los pétalos, en número de cuatro a seis, de sus hermosas flores, miden alrededor de cinco centímetros cada uno. Para propagarla, en la primavera, se debe doblar uno de los tallos hasta que toque la tierra, se le hace un corte pequeño y se lo cubre; en pocas semanas comienza a echar raíces y puede ser separado de la planta madre para llevarlo a su nueva ubicación.

Al igual que el resto de las Clematis debe disponer al menos de seis horas diarias de sol. Necesita ubicaciones en las que el suelo conserve algo de humedad y las raíces estén sombreadas. Conviene sujetarla a columnas o postes dispuestos a tal efecto porque suele sobrepasar los tres metros de altura. Se le debe efectuar una poda anual de tallos antes de la reaparición de las hojas; si son varias puede podárselas de distinto alto y cuando florezcan se obtendrá un efecto óptimo, con flores cubriéndolo todo.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.