Novedades

Coreopsis

Esther 19 de junio de 2009

coreopsisLa coreopsis (Coreopsis grandiflora)  es una planta vivaz originaria de Norteamérica que pertenece a la familia de las astaráceas. Sus hojas caducas tienen forma alargada y se caracteriza por tener hermosas flores de color amarillo vivo o dorado con los bordes dentados. Es de hoja caduca y puede alcanzar una altura de cincuenta o sesenta centímetros. Forma hermosas matas redondeadas que pueden servir para adornar arriates  o borduras.

Su época de floración va desde principios de primavera hasta bien entrado el otoño. Le gustan las temperaturas cálidas y puede permanecer en el exterior a pleno sol sin ningún problema donde crece con rapidez. Si los inviernos son muy duros, será necesario protegerla de las heladas.

Cualquier tierra es apta para su cultivo y no importa que el terreno sea pobre o calcáreo, simplemente ha de estar bien drenado. Aunque el cultivo en exterior es perfecto para la coreopsis también se puede cultivar en maceta sin problemas.

Para su mantenimiento y para que siga floreciendo todos los meses de verano, es necesario limpiar las partes de la planta que se vayan marchitando, especialmente hay que retirar las flores ya secas desde su tallo.

Se multiplica mediante semillas, aunque también se puede hacer mediante la división de la mata cada dos o tres años.

Los limacos suelen atacar frecuentemente a la coreopsis. Los caracoles y babosas se alimentan de la planta causándole graves destrozos y en ocasiones la muerte. Es conveniente usar productos antilimacos para prevenir los ataques.

La coreopsis es muy apreciada en jardinería y como flor cortada para hacer hermosos arreglos florales.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.