Novedades

Crassula perforata

Violeta 29 de agosto de 2018

Crassula perforata

Se denomina científicamente Crassula perforata a una planta de consistencia carnosa o suculenta, que forma parte de la familia Crassulaceae, originaria del sur del continente africano. De porte recto y aspecto arbustivo, suele rondar los cincuenta centímetros de alto por otro tanto de ancho, aunque con el paso del tiempo sus tallos tienden a postrarse y su consistencia se vuelve leñosa. Se la emplea como ornamental tanto en jardines a pleno sol (conformando rocallas), aunque tolera algo de sombra parcial, como en interiores con abundante luz (en tiestos o macetas colgantes).

Posee hojas sésiles, triangulares y acuminadas, de color verde claro o verde-grisáceo, muchas veces con sus márgenes enteros (o finamente dentados también) de diferente tono (de rosa a violáceo), dispuestas en pares opuestos. Durante la primavera y el verano da pequeñas flores, amarillentas y suavemente perfumadas, que se reúnen en una inflorescencia terminal de tipo racimo o panícula que atrae por igual a mariposas y colibríes.

Necesita suelos ricos y bien drenados. El riego regular debe ser suspendido en épocas de baja temperatura pues si el sustrato se congela sufrirá daños; de todas maneras el frío le desagrada, prefiriendo los climas templados. Se la propaga con mucha facilidad mediante esquejes que enraízan casi de inmediato, siendo una particularidad de los tallos el emitir raicillas cuando tocan la tierra y su crecimiento es rápido.

Resiste períodos de sequía pero durante ellos habrá que protegerla de las cochinillas o pulgones que se instalan en sus hojas cubriéndolas de una sustancia pegajosa; si esto ocurriera se procederá a limpiarlas con un algodón embebido en agua jabonosa.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.