Novedades

Dimorfoteca

Esther 30 de junio de 2009

dimorfotecaLa dimorfoteca (Dimorphoteca) es una planta herbácea que pertenece a la familia de las asteráceas y cuyo origen es Sudáfrica, por lo que, en ocasiones, también se le llama “caléndula del cabo”. Sus hojas son ovaladas, distribuidas de forma tupida a lo largo del tallo y de color verde intenso. Las flores de la dimorfoteca se caracterizan por tener un centro oscuro alrededor del cual se distribuyen los pétalos, similares a los de las margaritas, que suelen ser de color blanco o lila, aunque también los hay de otros colores e incluso se han conseguido especies con nuevos pétalos formando una corola estrellada. Suelen alcanzar los cincuenta o sesenta centímetros de altura.

La dimorfoteca, aunque se podría tener dentro de casa en un lugar soleado, es una planta de exterior a la que le gusta permanecer a pleno sol. Es resistente ya que en invierno puede soportar incluso algunos grados bajo cero.

Su época de floración abarca desde mediados de primavera hasta finales de verano aproximadamente. Es necesario abonar regularmente para mantener el ejemplar bonito pues le gustan los suelos ricos en nutrientes, sobre todo durante su época de crecimiento. Lo único que no soporta son los encharcamientos, así que es mejor esperar a que el sustrato se seque entre riego y riego.

Se multiplica mediante semillas o esquejes durante el otoño, pero también se pueden hacer semilleros en primavera.

Para su mantenimiento es necesario ir retirando las flores marchitas y las ramificaciones muertas.

No suele ser atacada por las plagas, sólo debemos tener cuidado con los caracoles y los pulgones.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.