Novedades

Dondiego de noche

Esther 16 de junio de 2009

dondiegoEl dondiego de noche (Mirabilis Jalapa) es una planta vivaz tuberosa, muy prolífica,  de origen mexicano que pertenece a la familia de las nictagináceas. Sus hojas son pequeñas y ovaladas, de color verde intenso. Sus flores perfumadas en forma de trompetilla, aparecen en ramilletes y van del blanco al rosa, pasando por el lila o el fucsia. Incluso existen especies multicolores.

Como bien dice su nombre las flores alcanzan su perfume más intenso al atardecer cuando se abren.

El dondiego, que puede llegar a medir más de un metro de altura, conserva la hoja prácticamente todo el año aunque en los climas más frios pierde vigor con las heladas.

Necesita riegos abundantes y a diario, sobre todo durante el verano cuando la inflorescencia es más intensa. Y le gustan los climas cálidos y por lo que soporta perfectamente el sol directo.

No es una planta nada exigente ni delicada así que prácticamente cualquier tierra de jardín es apta para su cultivo.

Se multiplica mediante semillas o por rizomas a principios y mediados de primavera. Hay que ir con cuidado con el dondiego ya que tiene una alta capacidad de fecundación y si no nos damos cuenta habrá invadido todo nuestro jardín con sus semillas que crecen rápidamente en las condiciones adecuadas.

Se puede abonar cada dos semanas a principios de verano hasta que termina la floración.

Aunque es una planta resistente debemos llevar cuidado para que no sea atacada por las plagas de pulgones, la araña roja y la excesiva sequedad del suelo debido a la falta de riego.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.