Novedades

Dwarf chin

Violeta 30 de junio de 2009

gymnocalycium_baldianum_5_medium_548El cactus Dwarf chin, cuyo nombre científico es Gymnocalycium baldianum, es una planta suculenta perenne que pertenece a la familia Cactaceae. Es originaria de Sudamérica. Llega a medir alrededor de 20 cm. Es muy fuerte y resiste hasta heladas intensas. Es recomendable para los cactófilos porque da flor rápidamente y su cultivo no presenta dificultades, es pequeña y comúnmente no ramifica. De aspecto achatado y globoso, su color varía entre el gris amarronado y el verde azulado.

Se propaga por semillas o por división del tallo o de los tubérculos. Necesita recibir mucho sol pero también se adapta a medias sombras. El riego debe ser moderado durante el verano y muy escaso en invierno. Usar como fertilizante alguno rico en potasio y aplicar cada dos semanas en los meses cálidos, nunca nitrogenado.

Al llegar la primavera da grandes flores blancas, rosas, anaranjadas o rojas a partir del año de haber sido sembrado; los estambres son púrpura y las anteras y el estigma son amarillos. Sus espinas (hojas modificadas) son muy filosas y por ello hay que manejarlos con precaución, son cortas y se agrupan de a 5 o de a 7 (en forma de estrella) curvadas hacia el tallo, su color varía entre marrón o gris, muy claros ambos (lo que las hace parecer blancas). El fruto es verde y dehiscente. Este cactus sirve tanto para ser cultivado en jardines rocosos como en macetas.

Puede ser atacado por los hongos si el suelo no contiene arena y no cuenta con buen drenaje. Para otras plagas basta con hacerle un tratamiento preventivo con un insecticida de amplio espectro antes del comienzo de la floración.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.