Novedades

El Abedul de Erman

Violeta 22 de mayo de 2018

El abedul de Erman

El árbol caducifolio conocido comúnmente como Abedul de Erman está registrado científicamente como Betula ermanii, es originario del este de Asia y forma parte de la familia Betulaceae. De porte mediano suele alcanzar los veinte metros de alto. Se lo encuentra entre los mil y los mil setecientos metros de altitud formado bosques puros o mezclado con coníferas. Su madera fuerte y densa se emplea en construcción y  carpintería,

Su corteza es clara y se descascara con facilidad, por lo que se la ve colgando en láminas del tronco y las ramas; en estas últimas es glabra y marrón-rojiza; en cambio en las ramillas pubescentes es marrón-verdosa; todas presentan glándulas resinosas. Los brotes nuevos están protegidos por escamas recubiertas por una vellosidad sedosa.

Las hojas verdes son anchas, ovales y acuminadas, están sostenidas por cortos pecíolos, tienen el margen desigualmente serrado y aspecto coriáceo; la nerviación es mucho más clara; miden unos ocho centímetros de longitud. Amarillean en el otoño antes de caer.

Durante la primavera y el verano aparecen las flores masculinas (junto con las primeras hojas) reunidas en un amento pendular y las femeninas (protegidas por brácteas) nucleadas en una inflorescencia de oval a oblonga de tres centímetros de largo por uno y medio de ancho, sostenida por un oscuro pedúnculo de cinco milímetros. El fruto es similar a una nuez y las semillas presentan un ala membranosa.

Se lo propaga mediante esquejes de madera blanda, adaptándose a variados tipos de suelo, aún sin importar su Ph, siempre que tengan buen drenaje. En cuanto a las ubicaciones prefiere estar a pleno sol aunque con sombra parcial también prospera. Vive entre veinte y cincuenta años.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.