Novedades

El Árbol de las pelucas

Violeta 26 de abril de 2017

El Árbol de las pelucas

El conocido popularmente como Árbol de las pelucas recibe el nombre científico de Cotinus coggygria; es un arbusto caducifolio muy ramificado, originario de Eurasia, que forma parte de la familia Anacardiaceae. Mide entre dos y cuatro metros de alto.

Sus hojas verdes simples, de hasta ocho centímetros de largo, son ovales y tienen el ápice obtuso, están sostenidas por cortos pecíolos y al llegar el otoño primero amarillean y luego se tornan rojizas; en la variedad llamada “Royal Purple” no son verdes sino de un tono morado con nervaduras más claras y en la denominada “Flame” son de un intenso color naranja.

Florece en la primavera, sus pequeñas y abundantes flores color amarillo claro nacen agrupadas en inflorescencias de tipo panícula de alrededor de veinticinco centímetros de longitud. Las que no son fecundadas se alargan semejando plumas rosadas y rodean a los frutos que sí formaron otras, siendo este su mayor atractivo y el motivo por el cual se lo emplea como especie ornamental en parques y jardines.

Los frutos son drupas triangulares. La propagación mediante semillas no siempre da buenos resultados, es más conveniente emplear esquejes (a los que se les pueden agregar hormonas de enraizar) y también estacas de madera blanda en invernadero bajo niebla, a éstas les demanda aproximadamente un mes el echar raíces;  algunas veces hasta los acodos aéreos suelen funcionar.

Es resistente a la sequía; precisa de suelos con muy buen drenaje, mucho sol y no le agradan las temperaturas demasiado bajas. La madera que brinda es clara aunque está surcada por vetas marrones.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.