Novedades

El Cornus kousa

Violeta 31 de mayo de 2018

El Cornejo

Recibe el nombre científico de Cornus kousa  un árbol caducifolio de porte bajo (mide de tres a diez metros de alto) originario del este de Asia (donde lo encontramos formando bosques mixtos entre los cuatrocientos y los dos mil metros de altitud) que pertenece a la familia Cornaceae. Se lo emplea como ornamental en parques y jardines por la belleza y abundancia de su floración.

Ramifica prontamente y su copa es redondeada y extensa. La corteza es marrón-grisácea y lisa en el tronco; las ramas jóvenes están cubiertas por una fina pubescencia blanquecina, luego se vuelven glabras y adquieren un tono marrón-rojizo, apareciendo lenticelas circulares en su superficie en la variedad de China, mientras que en la variedad de Japón y Corea las lenticelas son alargadas.

Posee hojas verdes simples con apariencia papirácea, elípticas y muy acuminadas, con las nervaduras muy marcadas y el borde ligeramente festoneado, de hasta diez centímetros de largo que se disponen en las ramillas de manera opuesta; la cara posterior es pubescente y generalmente está cubierta por tricomas deciduos; en el otoño se tornan rojas antes de caer.

En la primavera sus diminutas flores amarillo-verdosas aparecen reunidas (de veinte a cuarenta de ellas) en inflorescencias axilares de tipo cima globosa (sostenidas por fuertes pedúnculos de hasta diez centímetros de longitud con un anillo engrosado en la base) y los que aparentan ser sus pétalos son en realidad cuatro grandes tépalos blancos abiertos y libres (también elípticos y acuminados) que las rodean para protegerlas.

Los frutos compuestos son bayas rojizas comestibles, de sabor dulzón, que miden de dos a tres centímetros de diámetro y se emplean en algunos lugares para hacer vino.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.