Novedades

El Disanthus cercidifolius

Violeta 21 de enero de 2016

El Disanthus cercidifolius

El arbusto caducifolio que recibe la denominación científica de Disanthus cercidifolius, forma parte de la familia Hamamelidaceae y es originario del Este asiático, hallándose su hábitat natural entre los 400 y los 1200 metros de altitud.

Suele alcanzar los tres metros de altura y su corteza marrón es lenticelada. Posee hojas con largos pecíolos y borde entero, glabras y de aspecto membranoso, que tienen forma entre acorazonada y redondeada, miden de cinco a diez centímetros y se disponen de manera alterna en las ramas; presentan un color verde más oscuro (casi azulado) en el frente y algo grisáceo por el revés, con nerviación muy marcada. En el otoño, antes de caer, se tiñen de diversos tonos, rojizo, anaranjado y amarillo-dorado, lo que le da al arbusto un aspecto muy bonito que engalana el jardín.

Sus flores, pequeñas y bisexuales, están formadas por cinco sépalos ovales, acuminados y pubescentes; cinco pétalos rojos, de lineares a lanceolados y enrollados en el vértice, cada uno con dos nectarios en la base; cinco estambres mucho más cortos que los pétalos y provistos de anteras ovoideas; un ovario superior glabro y un estilo de apenas un milímetro y medio de longitud. Se presentan en inflorescencias de nacimiento axilar, en grupos de dos. Los frutos son capsulares y dehiscentes, contienen en su interior varias semillas oscuras, brillantes y de forma irregular.

Necesita ubicaciones con sombra parcial y suelos mixtos ricos en humus. Es de mediano a rápido crecimiento. En la actualidad se lo ha declarado en peligro de extinción porque su entorno natural está siendo alterado.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.