Novedades

El Tamarindo rosa

Violeta 31 de enero de 2014

El Tamarindo rosa

El Tamarindo rosa, cuyo nombre científico es Tamarix chinensis, o Tamaris pentandra, es un arbusto caducifolio de entre tres y cinco metros de altura que pertenece a la familia Tamaricaceae. Es originario de Asia, hallándoselo en estado silvestre desde el sur de Rusia hasta China y se lo considera una de las cien especies más invasoras fuera de su hábitat natural.

Emite gran cantidad de  largas ramas arqueadas y flexibles con corteza de color rojo muy oscuro, casi negras. Sus hojas son pequeñas, tienen forma entre oval y lanceolada y un tono verde pálido. En la primavera comienza la floración que se prolonga hasta bien entrado el verano. Sus flores, de diferentes tonos de rosa, se agrupan en apretadas inflorescencias de tipo racimo que miden hasta diez centímetros de largo. Los frutos son cápsulas que contienen varias semillas cubiertas de pelos.

Se multiplica mediante semillas, brotes tiernos y esquejes de ramas jóvenes; se adapta con facilidad a diferentes climas (aunque prefiere que sean calurosos y secos) y suelos, tolerando los salinos tanto que incluso podemos verlo en las arenas y lagunas cercanas al mar, sirviendo para fijar dunas. La madera que produce es utilizada como combustible y el arbusto se emplea como ornamental por su bella apariencia y su profusa floración. No precisa de mucho riego pero sí ubicaciones con bastante sol.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.