Novedades

Espina de camello

Violeta 30 de diciembre de 2015

Espina de camello

Se conoce comúnmente como Espina de camello al arbusto espinoso, rizomatoso y perenne que responde al nombre científico de Alhagi maurorum, originario de Asia y miembro de la familia Fabaceae (Leguminosae). En su hábitat natural lo encontramos hasta los quinientos metros de altitud; pero se ha expandido por las más diversas regiones del planeta

Mediante sus rizomas se expande con facilidad por el terreno. Abundantemente ramificado suele medir hasta un metro de alto. Posee pequeñas hojas elípticas de entre uno y dos centímetros de largo, de color verde-grisáceo, que se disponen de manera alterna en las ramas; las espinas con las que se intercalan son gruesas, muy agudas y más largas que ellas.

Florece a principios del verano; las flores, de alrededor de un centímetro, tienen una corola con tonos que van del rosa al púrpura. Sus frutos, que son vainas o legumbres amarronadas, rondan los dos centímetros. Las semillas, de forma arriñonada, poseen unas manchas marrones características.

Son múltiples las propiedades benéficas que se le atribuyen, se dice que sirve como diurético, antiséptico y antidiarreico y que mejora mucho las molestias del reumatismo y de las hemorroides. También se lo emplea como edulcorante y aseguran algunos estudiosos del tema que es la planta que se menciona en la Biblia como productora del “Maná”.

Se adapta con facilidad a varios tipo de suelos y más si estos se encuentran en la cercanía de fuentes naturales de agua, por lo que puede volverse invasiva si se la deja; provocando muchas molestias al ganado si se disemina en sus áreas de pastoreo.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.