Novedades

Formas de Arreglos

Violeta 4 de septiembre de 2009

arreglo

Algunas otras maneras de armar los arreglos florales son: En forma de triángulo, que es parecido al abanico pero con la variante de que las flores de los lados quedan paralelas al borde del recipiente que se utilice y que se alternan los tamaños (flor larga-flor mediana y así sucesivamente). Aquí las flores no caen al frente como en el arreglo circular. Se completa con flores de tallos breves y gran profusión de hojas contrastantes.

También se usa mucho el arreglo en vertical, con un florero alto, angosto y de boca estrecha o una copa alta de cristal como base. Se puede realizar con un solo tipo de flor o con varias de colores similares o bien con disímiles. Se ubicará la primera con su tallo del  largo original y luego se les cortarán unos centímetros a  las otras que vayamos añadiendo. Las hojas también serán estilizadas para no alterar el patrón de la forma deseada.

Los arreglos en forma de T invertida se llevan a cabo con flores de altos tallos para conseguir la vista, varias centrales y dos en los laterales ubicadas paralelamente al borde. Luego se completa con flores pequeñas y hojas que no llamen demasiado la atención.

Los arreglos en horizontal dejan caer las flores desde el centro hacia los laterales cubriendo todo el borde de la boca del contenedor, principalmente se arman como centros de mesa, se pueden emplear flores de diversos tipos, formas y tamaños, porque al igual que las canastas de frutas llamarán la atención por el colorido y la variedad.

Entre las hojas y flores que podemos usar como relleno hay gran diversidad, las más conocidas son: Las ramas tiernas y flexibles de eucalipto, tanto las verdes como las de color gris; el musgo, que queda excelente para cubrir por completo la base de esponja; el helecho de cuero, cuya apariencia vestirá de gala cualquier arreglo; la Gysophila blanca, que aporta candidez e ingenuidad a los ramos, especialmente queda bien acompañando rosas rojas; los tallos de la retama, caracterizados por sus pequeñas hojas y su verde brillante; todas las clases de helechos son necesarias y hasta pequeñas flores silvestres. Al momento de la creación es bueno tener cerca al menos dos de los distintos rellenos que hemos mencionado, porque lucen bien y realzarán la calidad y la belleza de las flores principales.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.