Novedades

Fremontodendron

Esther 16 de julio de 2009

fremontodendron-2El fremontodendron (Fremontodendron californicum) es una planta, como bien indica su nombre botánico,  de origen californiano que pertenece a la familia de las malváceas. Su principal característica es el color amarillo anaranjado de sus flores grandes formadas por cinco pétalos. Es una planta de tipo arbustivo de porte grande que suele alcanzar entre los dos y los nueve metros de altura, en el caso de algunas variedades.

El fremontodendron está perfectamente adaptado al sol y a la sequía que tolera perfectamente. En primavera suele hacerse un arbusto grande con hojas verde amarronadas de tres lóbulos, entonces es cuando aparecen sus grandes flores doradas y planas, que van pasando del  naranja al marrón a medida que se van marchitando.

Es una planta que en verano necesita reposo, por lo que no se ha de regar en absoluto, aparte de la lluvia, entre el final de la primavera y el comienzo del otoño. Si se riega el fremontodendron a finales de primavera o durante el verano, crecerá rápidamente y luego morirá repentinamente.

Soporta bien las bajas temperaturas aunque necesita el sol y el calor para crecer bien.
Suele considerarse una planta hermosa pero de vida corta.
Se multiplica mediante esquejes.
Se pueden realizar podas de mantenimiento para eliminar ramas muertas y darle forma al arbusto o al árbol.

Es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades, sólo hay que ir con cuidado y respetar su época de riegos.

Algunas de las variedades más bonitas es la “California Glory”, que es un cruce entre la “californicum” y la “mexicanum”  pero es aún más susceptible a los riegos en verano.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.