Novedades

Galantus

Esther 16 de julio de 2009

galantusEl galantus (Galanthus nivalis)  es una planta herbácea perenne de origen bulboso y porte más bien pequeño que pertenece a la familia de las amarilidáceas. Crece agrupada formando mantos de pequeñas flores que se caracterizan por su inmaculado color blanco y su forma de campana. Sus hojas con alargadas y de color verde intenso. Suele crecer en zonas boscosas y alpinas debajo de los árboles , cobijada de sol directo. No alcanza más de treinta centímetros y su flor es ligeramente olorosa.

El galantus es una planta de floración invernal, incluso puede florecer en ambientes muy fríos y con nieve. Necesita suelos húmedos y ambiente fresco para prosperar sin problemas. No soporta el sol intenso que marchitaría la planta.

En los meses más cálidos necesita riegos semanales regulares en los que hay que observar el nivel de humedad del sustrato sin dejar que se encharque.  Durante el invierno se pueden espaciar los riegos.

A diferencia de otros bulbos, el galantus puede permanecer indefinidamente en la tierra donde brotará cada año aportando más y más ejemplares. No es conveniente sacar los bulbos para secarlos y darles un período de descanso porque no lo necesita.

El galantus se puede multiplicar mediante la división y trasplante de los mismos bulbillos que se reproducen bajo tierra cada año.
Suele crecer bien sin necesidad de abonos específicos.

El galantus es una planta rústica que no tiene demasiados problemas con las plagas y enfermedades aunque hay que, en ocasiones, hay que ir con cuidado con los hongos fruto del exceso de humedad.

En algunos lugares el galantus se considera una planta medicinal.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.