Novedades

Gazania

Esther 30 de julio de 2009

gazaniaLa gazania (Gazania  x Hybrida) es una planta de hoja perenne que pertenece a la familia de las asteráceas. Sus flores en forma de margarita son de dos tipos diferentes. Los híbridos, de ascendencia compleja, se llaman X hybrida y crecen hasta veinticinco centímetros de alto. Producen flores de llamativas rayas, con los centros iridiscentes, suspendidas bastante por encima del montículo del follaje. Los tipos rastreros,  como la Gazania rigens, crecen hasta quince centímetros de alto, pero se extienden hasta los setenta centímetros por el suelo.La gazania tiene un follaje plateado y flores más pequeñas de color blanco, amarillo, amarillo doble o naranja.

Los miembros de este segundo grupo son verdaderamente perennes y se pueden reproducir mediante esquejes tomados en verano u otoño. Además necesitan riegos mínimos.

Los miembros del primer grupo suelen cultivarse a partir de semillas sembradas a finales de invierno. Es mejor usarlas como relleno temporal, ya que con la reproducción natural por semillas revierten a una forma con flores lisas amarillas después de unos años.

También se pueden propagar por esquejes, especialmente una de las especies más famosas como es la Gazania  ”Copper King”.

Necesitan un suelo húmedo ya que no resisten la sequía.

Todas las gazanias son amantes del sol y las flores sólo se abren cuando hace calor, creando su efecto más vistoso desde la primavera hasta mediados del verano e intermitentemente a partir del otoño.

Crecen bien en la mayoría de suelos, pero prefieren sitios ligeros y bien drenados.

La gazania se considera una especie rústica y resistente que soporta incluso temperaturas bajo cero.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.