Novedades

Hebe

Esther 16 de julio de 2009

hebe1El hebe (Hebe speciosa) es una planta arbustiva perenne que pertenece a la familia de las escrofulariáceas. Se caracteriza por sus hermosas flores que aparecen en forma de racimo o espiga al final de los tallos. Dichas flores abarcan toda la gama de lilas aunque también hay variedades en blanco o rosa y algunas azuladas. Es una arbusto de tamaño medio que fácilmente puede alcanzar el metro del altura.

Le gusta permanecer en semisombra mejor que expuesta al sol directo. No le gusta demasiado el frío por lo que es apta para plantar en maceta y resguardarla en invierno, sobre todo en las zonas donde los inviernos sean más intensos. Tampoco tolera las heladas por lo que será necesario proteger la planta.

Al hebe le gusta que el sustrato siempre esté un poco húmedo pero sin encharcamientos. Necesita riegos frecuentes y abundantes sobre todo durante su época de crecimiento.

Donde mejor prospera el hebe es en ambientes frescos y húmedos, no aguanta bien demasiado calor y tampoco la sequedad ambiental. Pulverizar la planta de vez en cuando puede ayudar a conservar el nivel de humedad necesario.

Sin embargo el hebe puede cultivarse prácticamente en cualquier tipo de suelo ya que no necesita un sustrato especial.

Se puede abonar durante todo el año, una vez al mes, para posteriormente descansar durante los meses estivales.

El hebe se multiplica sin problemas mediante esquejes.
Es conveniente hacer una poda de mantenimiento cada año para darle forma al arbusto, limpiarlo de ramas muertas y hacer que crezca de forma densa.
Hay que ir con cuidado con las plagas de pulgones y el oídio.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.