Novedades

Hortensia

Esther 31 de mayo de 2009

hortensiaLa hortensia (Hydrangea macrophylla) es una planta duradera que pertenece a la familia de las saxifragáceas. La macrophylla es una especie de interior aunque existen otras especies trepadoras y otras que forman arbustos. En maceta puede alcanzar unos sesenta centímetros de altura y anchura pero en el jardín puede llegar hasta un metro. Sus hojas son grandes de color verde oscuro y brillante con bordes serrados. La flor forma grandes penachos o umbelas formadas por flores individuales. Puede ser de color rosa, blanco o azul dependiendo del tipo de suelo en el que se cultive.

Las especies de jardín suelen ser resistentes y prácticamente crecen solas, pero en maceta necesita unos cuidados específicos según cada estación.

En el interior necesita luz intensa todo el año para que las hojas no amarilleen, en el exterior ha que situarla en una zona sombreada. Se debe regar abundantemente mientras crecen y dan flor. Es mejor utilizar agua blanda especialmente para las variedades de flor azul. El grado de humedad ambiental debe ser alto y es bueno que tenga algo de ventilación.

Es conveniente plantar la hortensia en una tierra ácida de buena calidad que ayude a mantener los colores de la flor. La temperatura ambiental es mejor que no supere los dieciocho grados, aunque en invierno cuando la planta no está activa es mejor mantenerla en una ubicación fresca donde la temperatura ronde los siete grados, ya que de ello depende que la planta florezca abundantemente la próxima temporada.

La multiplicación de la hortensia se realiza mediante esquejes que necesitarán luz y riego abundante mientras crecen.

La enfermedades y plagas que padecen las hortensias suelen ser a causa de la humedad que provoca que sean atacadas por el moho gris. En ocasiones también los hongos atacan las hojas cubríendolas de un polvo claro como el oídio. Otro problema característico de la planta que el amarilleamiento de las hojas llamado clorosis férrica provocado por la carencia de hierro en la tierra. Todos ellos se pueden evitar vigilando de cerca la planta y tratándola con los productos adecuados.

Comentarios realizados (1)

  • #1

    Bebes 05.31.2009 7:48.

    muy buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.