Novedades

Hoya

Esther 30 de junio de 2009

La hoya (Hoya Carnosa) es un arbusto trepador, de hojas ovaladas y carnosas, que pertenece a la familia de las apocináceas. Se caracteriza por tener unas flores muy hermosas que crecen formando umbelas racimosas que parecen de porcelana o cera ya que también son carnosas. Suelen ser blancas con el centro rosado o rojo, desprenden un delicado aroma y pueden durar varias semanas en la planta. Con buen apoyo y cuidados puede crecer más de dos metros de altura.hoya

Aunque la hoya es una planta fácil de cultivar, se la considera una planta de interior ya que no tolera el sol directo ni las altas temperaturas sobre todo en las épocas más cálidas del año. No le gusta el frío y tampoco tolerará las heladas. En verano la temperatura ideal debe oscilar entre los dieciocho y los veintitrés grados y en invierno entre los catorce y los dieciocho grados.

Florece a principios de primavera y necesita la semisombra para crecer por lo que la maceta se puede situar en algún rincón de la terraza o dentro de casa sin sol directo. Si hay sombra en el jardín también crece a gusto debajo de los árboles. Necesita un grado alto de humedad por lo que será necesario pulverizar sin mojar demasiado las flores. Hay que regar moderadamente y menos en invierno.

Se puede usar sustrato normal para su plantación. Aunque un buen abonado estimulará la formación de tallos vigorosos, en ocasiones, irá en detrimento de la floración que será más escasa.

Se multiplica mediante esquejes terminales o intermedios.

Puede ser atacada por pulgones u otras enfermedades que provocarán la caída de las hojas y la pudrición de la planta principalmente por encharcamiento. Si hay demasiada oscuridad también se caerán las flores.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.