Novedades

Iocroma

Esther 30 de junio de 2009

iocromaLa iocroma (Iochroma heterophylla) es una planta arbustiva, muy decorativa y de crecimiento rápido para su cultivo al aire libre en climas cálidos y templados. Pertenece a la familia de las solanáceas. Sus hojas son elípticas y al igual que las ramas tienen pilosidad gris. Los tallos son largos y flexibles aunque algo frágiles. Y sus flores se caracterizan por ser pequeñas y en forma de trompeta, pero destacan por los vistosos colores que abarcan desde la gama de rosas y lilas  hasta variedades en rojo y azul. También llama la atención su prolongada duración de dichas flores que cuelgan en gran número en el extremo de los tallos.

Le gustan los riegos abundantes sobretodo en su época de crecimiento y una humedad media. Necesita permanecer en lugares medianamente luminosos o en semisombra pero siempre a resguardo del viento. Puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura.

Para su cultivo se puede usar tierra de jardín normal o mezclada con turba y se puede abonar cada semana durante su época de floración hasta agosto.

Respecto a su mantenimiento, será necesario atar los tallos cada poco tiempo. En otoño se puede podar hasta un metro de altura y situarla en un sitio oscuro para invernar a una temperatura entre seis y doce grados centígrados. Se podrá regar un poco para luego trasplantar en primavera.

La iocroma se multiplica mediante esquejes herbáceos durante todo el verano.

Las plagas que suelen atacar a la planta hasta debilitarla son las de pulgón y las de mosca blanca. En ocasiones también es atacada por ácaros.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.