Novedades

Jacobinia

Esther 10 de junio de 2009

jacobiniaLa jacobinia (Jacobinia Carnea) es una planta arbustiva de origen tropical que pertenece a la familia de las acantáceas. Sus hojas de color verde oscuro son ovaladas o lanceoladas de tamaño grande y en ocasiones algo peludas. Las flores son muy llamativas y nacen a finales de verano o principios del otoño en forma de pluma o penacho de hasta doce centímetros. Suelen ser de color rosa con las brácteas verdes aunque también las hay de color blanco, encarnado e incluso rojo vivo.

Le gustan los sitios cálidos con temperaturas que no bajen de los trece grados. Necesitan una humedad media vaporizando regularmente en la época de crecimiento. Tolera la luz solar directa especialmente en los meses invernales.

Hay que mantener el sustrato húmedo y reducir los riegos progresivamente hasta el invierno, época en la que la jacobinia necesitará un pequeño período de reposo. Si la planta recibe poca agua empezará a perder las hojas inevitablemente.

No es demasiado exigente con la tierra y se puede abonar de primavera a otoño. Para mantener la planta bonita es conveniente ir eliminando las flores marchitas.

La jacobinia se puede podar en primavera hasta la mitad de la planta y trasplantar si se quiere para que florezca de nuevo con fuerza.

Se multiplica mediante esquejes pero es mejor hacerlo en multiplicador termorregulador a una temperatura de unos veintidós grados para que crezcan sin problemas.

Hay que ir con cuidado con las plagas de pulgones, ácaros y la falta de humedad ambiental que provocará que las hojas de la jacobinia se enrrollen.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.