Novedades

Jara

Esther 31 de julio de 2009

jara-blancaLa jara (Cistus) es un arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las cistáceas. Una de las variedades más útiles para el  jardín puede incluir la Cistus x cyprius, con grandes flores blancas manchadas con rojo profundo en la base de cada pétalo y puede llegar hasta los dos metros de altura con una extensión de hasta dos metros y medio.  La Cistus ladanifer x palhintae “Pat” es un cruce entre dos buenas especies de jardín, y forma un arbusto robusto y bajo que no alcanza más de un metro de altura, con flores grandes manchadas de color carmesí. Las variedades “Paladin” y “Blanche” son similares, la segunda las manchas. La variedad Cistus x purpureus tiene hermosas flores de un color rojo purpúreo claro con manchas de color rojo profundo en la base cada pétalo.

La jara es totalmente resistente a la sequía y es una excelente planta perennifolia para jardines que no tengan riego en absoluto. Puede incluso crecer en suelos muy pobres en los que además impedirán su erosión. Tolera perfectamente las condiciones costeras aguantando temperaturas de hasta siete grados bajo cero.

Es un arbusto que se caracteriza porque su follaje a menudo es aromático a pleno sol y es muye hermoso cuando florece.

Durante aproximadamente un mes, a principios de verano producen una sucesión de flores, aunque cada flor sólo dura un día.

Es necesario despuntar las puntas de crecimiento más largas una vez que la planta haya alcanzado la mitad de su altura adulta para estimular la formación de ramas laterales, que seguirán produciendo más flores.

La jara es un arbusto rústico que no suele padecer enfermedades.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.