Novedades

Jardines en recipientes de vidrio II

Violeta 11 de noviembre de 2009

garden

Algunos de estos jardines de gran tamaño pueden servir de decoración en espacios amplios y, con la misma finalidad que a veces cumplen las peceras, llegan a servir como divisorios de ambientes; con el aditamento de alguna fuente de luz y calor se instalan,  incluso, en lugares donde el sol no da directamente.

Hay recipientes de vidrio de forma variada que se presentan en el mercado con sistemas de sujeción para las paredes; algo fácil de conseguir también son las campanas bajo las que se guardan los emparedados en los bares y tiendas de comida; para decorar salones de fiesta es agradable a la vista y muy elegante colocar estos minijardines sobre pedestales, que pueden ser de madera, cemento o yeso (lisos, tallados e incluso con figuras en relieve como hiedras trepando u otro tipo de hojas).

Si la decoración va a ser vista de un solo lado, se ubicarán las plantas de manera escalonada hacia la pared delantera, para que las del frente no oculten a las del fondo. Es común ver decoraciones similares a las de los jardines japoneses dentro de los recipientes, ello se logra añadiendo piedras de río y figuras arquitectónicas en tamaño reducido, como ser puentes, edificios y farolas a escala.

Para que todo el conjunto sea más vistoso habrá que conseguir plantas con distintas formas, colores y texturas de hojas. Las más recomendadas para recipientes grandes son las Calateas, el Acorus gramineus, las  Dracaenas, las Cryptanthus  y los distintos tipos de helecho. Las más aptas para este tipo de cultivos son las que en condiciones normales prefieren sombra y humedad constante pues se aclimatarán de inmediato. En esta actividad artística y decorativa por partes iguales la imaginación y la creatividad deben manifestarse libremente.

Comentarios realizados (2)

  • #1

    soledad 11.11.2009 6:08.

    Me gustaría saber,que elementos se usan para colocar plantas de interior dentro de un objeto de vidrio,ya que me inmagino que con la tierra la planta se puede pudrir,ya que no tiene respiración por abajo.

  • #1

    Violeta 11.11.2009 8:23.

    ¡Hola Soledad! Debes colocar antes de la tierra, perlita o arena gruesa para que el agua escurra bien hacia abajo y apenas humedecerla. Por la noche verás que el efecto de evaporación condensará las gotas de agua en el techo de recipiente de vidrio, luego estas gotas caerán y volveran a regar las plantas. Es un mini invernadero que se autoabastece de líquido. Cuando ya no veas gotas de condensación o veas pocas le agregas apenas un poco más de agua, ese es el único cuidado que precisas dispensarle en ese aspecto. Espero que te sea de utilidad mi respuesta. Un abrazo!

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.