Novedades

Kalanchoe blossfeldiana

Violeta 30 de diciembre de 2011

Kalanchoe

Recibe el nombre de Kalanchoe, o Calanchoe, una planta crasa cuya denominación científica es Kalanchoe blossfeldiana que tiene hermoso follaje y floración muy llamativa (hay variedades de flores rojas, rosas, anaranjadas, amarillas y blancas); pertenece a la familia Crassulaceae y es originaria de Europa, suele alcanzar una altura de cuarenta centímetros.

En exteriores se la debe ubicar a la sombra o a media sombra y en el interior de las casas en un lugar muy luminoso pero donde no le dé el sol directo. Las temperaturas muy bajas le afectan, prefiere las altas pero no más allá de los 25º centígrados; la calefacción produce sequedad en el ambiente y por ello tampoco le hace bien. Sus hojas son verdes, carnosas, con bordes crenados y aspecto cerúleo; como no aceptan agua sobre ellas en lugar de pulverizarla conviene más ubicarla sobre un cuenco que contenga agua y piedras, que les proporcionará la humedad adecuada. En tierra es sensible al riego excesivo y es mejor esperar a ver que esté seco el sustrato antes de volver a regarla. El agua muy fría no le sienta bien.

Sus pequeñas flores de cuatro pétalos (de las que hay también dobles y hasta triples) se reúnen formando inflorescencias de tipo umbela; en época de floración se la debe fertilizar entre una y dos veces al mes; cuando ésta finaliza se procede al cambio de maceta por una de tamaño un poco mayor. Respecto a las podas se le efectúan, esporádicamente, algunas de rejuvenecimiento, para eliminar hojas basales que van envejeciendo y restos de flores. Resiste bastante bien las plagas. Durante el invierno se produce un enrojecimiento en toda la planta que es completamente normal.

Se multiplica fácilmente mediante esquejes; cortarlos de entre cinco y diez centímetros y aguardar a que pasen unos días hasta que cicatrice el corte, recién entonces introducirlos en arena (al cubierto, sin sol directo) y mantenerlos a una temperatura templada constante; cuando enraízan se los pasa a la maceta definitiva; también pueden obtenerse nuevos ejemplares a través de semillas durante la Primavera con las misma indicaciones que para el otro sistema.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.