Novedades

La Hermosa de Día

Violeta 31 de octubre de 2013

La Hermosa de día
La Hermosa de día, que responde al nombre científico de Hosta plantaginea, es una planta herbácea perenne originaria del noreste asiático que pertenece a la familia Asparagaceae. Algunas veces llega a medir hasta medio metro de alto pero lo más común es que cumpla una función tapizante del suelo, creciendo más hacia lo ancho, cubriendo mucho espacio gracias a sus rizomas y estolones. Se la emplea como ornamental en los jardines.

Las hojas son comestibles y se presentan con forma de oval a lanceolada, tienen aspecto coriáceo y punta acuminada, normalmente son de color verde pero las hay también variegadas (en blanco y verde o amarillo y verde).

Da hermosas flores blancas perfumadas reunidas en racimos terminales de más de diez centímetros de longitud; son hermafroditas y se valen de insectos para ser polinizadas; poseen seis tépalos unidos hasta la mitad de su largo total formando un tubo, luego se separan. Gusta de suelos húmedos, arenosos, arcillosos o con una composición a partes iguales de sustancias orgánicas y piedra pómez. El riego debe ser regular, cuidando de no anegar el sustrato.

No tiene preferencias en cuanto a la luminosidad por lo que se la puede ubicar en cualquier parte del jardín y ello no repercutirá en su crecimiento para nada. Las temperaturas muy bajas la afectan por lo que es preferible cubrirla si hay heladas y de estar en tiestos o macetas hay que introducirlas en la casa.

Es bastante resistente a plagas pequeñas y enfermedades, no demandando mayores cuidados, aunque si se lo desea puede aplicársele, al comienzo de la primavera, un insecticida de amplio espectro a modo de prevención y sí debe protegérselas de los caracoles y babosas que causan estragos en ellas. Hay muchísimas variedades en cultivo, surgidas de la hibridación, cada una con características especiales que las distinguen.

Comentarios realizados (1)

  • #1

    Vivi 10.31.2013 4:42.

    Si vuelvo a tener, ya sabré que suelo darle… lo hacía muy mal y por ello jamás la conocí ni alta, ni rastrera jeje. Gracias por la info. Realmente es bonita y desconocía su nombre ;-)

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.