Novedades

La Heuchera

Violeta 27 de octubre de 2013

La Heuchera
La Heuchera, conocida en idioma inglés como “Black Beauty”, es una planta herbácea de follaje perenne que pertenece a la familia Saxifragaceae.

Sus grandes hojas tienen forma palmeada y los bordes festoneados; son muy oscuras, texturadas y brillantes (de lo cual toma el apelativo de “belleza negra”); están sostenidas por largos pecíolos; cada tanto conviene remover parte del follaje para que nazcan nuevas hojas y mejorar así su aspecto; su crecimiento es moderado y suele llegar a los 30 centímetros de alto, adquiriendo el aspecto de pequeñas matas compactas.  Se la utiliza como ornamental en los jardines pues puede tapizar amplias zonas uniformemente, dando además hermosas flores.

Precisa de suelos frescos y húmedos, ricos en humus y con buen drenaje; soporta bien las bajas temperaturas y en cuanto a la luminosidad puede estar ubicada desde a una media sombra hasta en lugares con sol pleno. Necesita riego regular en la época de crecimiento para que se desarrolle bien su profundo y extenso sistema de raíces, luego con una vez a la semana será suficiente para mantenerla.

Entre fines de la primavera y principios del verano da pequeñas flores acampanadas de color blancuzco o rosado pálido agrupadas en inflorescencias de tipo racimo, sostenidas por pedúnculos florales de consistencia fibrosa que por su longitud admiten el corte y su posterior uso en jarrones y floreros dentro de la casa como decoración del hogar.

Cada dos o tres años, durante la primavera, hay que proceder a su división y es así como se obtienen nuevos ejemplares. Se la puede cultivar también en tiestos o macetas. Es muy resistente, no presenta problemas serios en cuanto a plagas ni enfermedades. Otras variedades también muy bonitas son: Heuchera “Caramel”, con hojas de color castaño claro; Heuchera “Citronelle”, de hojas en color verde claro que se transforman en amarillo limón durante el verano y Heuchera “Berry smoothie”, que posee hojas rosadas que pasan a ser púrpura luego.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.