Novedades

La Hidrangea falsa

Violeta 9 de abril de 2017

La Hydrandea falsa

La Hidrangea falsa, que recibe el nombre científico de Deinanthe bifida es una planta herbácea perenne mientras que la Hidrangea verdadera, denominada comúnmente Hortensia, es un arbusto leñoso; ambas son integrantes de la familia Hydrangeaceae. Es originaria de Japón, donde crece bajo los árboles en los bosques de montaña. Ronda los sesenta centímetros de altura por otro tanto de ancho, adquiriendo forma de mata.

Posee un tallo subterráneo, o rizoma, de desarrollo horizontal. Se la emplea como ornamental en los jardines y es ideal para marcar bordes y conformar rocallas. Sus grandes hojas verdes, rugosas, ásperas al tacto y con los márgenes dentados, muestran el ápice dividido, de donde proviene el epíteto de “bífida”; miden entre doce y veinte centímetros de longitud.

Florece en verano; sus pequeñas flores blancas bisexuales nacen reunidas (en grupos de hasta veinte de ellas) en inflorescencias terminales de tipo corimbo; rodeadas por otras algo más grandes que son estériles, aunque están para atraer a los polinizadores. Sus pétalos imbricados, de apariencia cerúlea, adoptan forma de copa y sobresalen de ellos numerosos estambres amarillos. El fruto es una cápsula dehiscente que contiene numerosas semillas minúsculas con los extremos alados.

Se la propaga mediante semillas (que es el método más lento) o por división de matas; le agradan las ubicaciones que van desde sol pleno a sombra parcial y donde esté protegida del viento. El riego debe ser moderado ya que no admite los excesos de agua, por lo que el terreno en el que se encuentra ha de tener muy buen drenaje, tierra negra con agregado de turba es lo más indicado. No requiere mayores cuidados dado que es muy resistente a plagas y enfermedades, sólo hay que protegerla de las babosas que aman su denso follaje.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.