Novedades

La Pavonia rosada

Violeta 22 de marzo de 2015

La Pavonia rosada

La comúnmente conocida como Pavonia rosada, que responde al nombre científico de Pavonia hastata, es un arbusto perennifolio, miembro de la familia Malvaceae, que suele alcanzar los dos metros de altura, originario de América del Sur. Se lo emplea como ornamental en parques y jardines.

Posee hojas simples (con forma de acorazonada a oval, o de oblonga a triangular), pecioladas y pubescentes, con márgenes dentados, aspecto coriáceo y vértice acuminado, estipuladas en la base, que se ubican de manera alterna en las ramas y miden entre cuatro y ocho centímetros de largo por unos dos de ancho.

En la primavera comienza a florecer. Sus flores solitarias son bisexuales, tienen unos cinco centímetros de diámetro y están sostenidas por pedúnculos de alrededor de tres centímetros; el cáliz tomentoso está compuesto por cinco sépalos verdes de bordes dentados y la corola por cinco pétalos de un tono rosa-liláceo, surcados por venas rojizas y con una mancha basal más oscura cada uno, muy parecidas a las de los Hibiscus; cuentan con una docena de estambres. La polinización es entomófila, o sea que la efectúan los insectos.

Fructifica durante el verano y parte del otoño; los frutos son esquizocarpos, cubiertos por una fina vellosidad, originados en el gineceo pluricarpelar de la flor, divididos en dos mericarpos que contienen una semilla cada uno; se lo multiplica mediante ellas o mediante estacas; es de crecimiento rápido. Se adapta con facilidad a distintos climas y a diferentes tipos de suelo; tolera bastante bien los períodos de sequía y sólo necesita una poda anual de mantenimiento y forma.

 

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.