Novedades

La Pedicularis foliosa

Violeta 23 de julio de 2014

pedicularis foliosa3

La Pedicularis foliosa es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia Orobanchaceae (Scrophulariaceae según otra clasificación), originaria de las montañas de origen calcáreo del centro y sudoeste europeo en las que crece entre los mil y los dos mil quinientos metros de altitud, formando parte de los pastizales húmedos  a orillas de los arroyos y en los bosques.

Sus tallos erectos, angulares y pubescentes suelen alcanzar el medio metro de alto. Posee grandes hojas de un intenso color verde,  glabras en la cara superior y pubescentes en la inferior, son pinnatisectas y miden alrededor de 25 centímetros de largo.

Florece durante el verano. Las flores subsésiles, en grupos de veinte o treinta, se reúnen en densas espigas terminales, protegidas por gruesas brácteas pinnatífidas de mayor tamaño que ellas; la corola (blanco-amarillenta o blanco-verdosa) tiene entre dos y tres centímetros de diámetro; el cáliz es membranoso y de forma tubular. El fruto es una cápsula oval mucronada.

Esta planta presenta la particularidad de ser semiparásita, puesto que sus raíces se mezclan con las de otras en el entorno para extraer el agua y los nutrientes. Precisa ubicaciones con mucha luz y lugares en los que la humedad ambiente sea alta; soporta mejor las temperaturas bajas que las altas; el riego debe ser medio. En cuanto a suelos no tolera la salinidad y se adapta mejor a los terrenos pobres y con escasa materia orgánica.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.