Novedades

La Ripsalis

Violeta 21 de enero de 2013

La Ripsalis, o Mistletoe cactus, cuyo nombre científico es Rhipsalis baccifera, pertenece a la familia Cactaceae y es originaria de las Américas Central y del Sur. Es un cactus epífito que no posee espinas y prospera bien sobre los árboles del jardín o en tiestos colgantes, de los cuales penderán los tallos cilíndricos que se alargan (pudiendo llegar a medir cerca de dos metros) y estrechan  a medida que crecen dando un aspecto vistoso.

Comúnmente florece a mediados de la primavera, aunque a veces se adelanta y otras se retrasa; da unas pequeñas flores de color amarillo crema o bien de un verde pálido. Necesita abundante sol, de hallarse en el interior de la vivienda se le debe proporcionar un ambiente bastante luminoso y suelos sueltos y aireados, el compost utilizado para las orquídeas la favorece bastante. El riego debe ser abundante durante la temporada estival y moderado en las estaciones más frescas. Puede proporcionársele abono especial para cactáceas pero en poca proporción. Sus frutos son blancuzcos, de forma globosa, miden poco más de medio centímetro y contienen sernillas oscuras; conservan el cáliz, que es persistente.

La obtención de nuevos ejemplares se consigue mediante semillas o esquejes, a lo largo de casi todo el año (excepto en el invierno). Hay que tener en cuenta que es una planta que presenta un considerable polimorfismo y produce cambios en sí misma para adaptarse al ambiente que la rodea, por ello es también que hay muchísimas subespecies y cuesta clasificarlas (ejemplo de ello es que en ocasiones se hallan ejemplares diploides y otras tetraploides, frutos de diferente coloración y transparencia de la pulpa, también la mayoría de las semillas son ovales pero se han dado casos de formas cuadrangulares y de aumento de tamaño), las mayores divergencias se notan entre miembros originarios del continente americano y los que crecen en Europa o Asia, que han mutado.

Comentarios realizados (1)

  • #1

    bednarik miroslav 01.21.2013 10:19.

    super lindas plantas maravilhosaa flores obrigado bom dia feliz dia

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.