Novedades

La Vara de Oro rugosa

Violeta 8 de enero de 2018

La Vara de Oro rugosa

La conocida comúnmente como Vara de Oro rugosa es una planta rizomatosa perenne, de porte erecto y arbustivo, que responde al nombre científico de Solidago rugosa y es originaria de América del Norte aunque en la actualidad se la halla cultivada en el mundo entero. Mide alrededor de un metro de alto y se la emplea para engalanar los jardines por la belleza de sus flores amarillo-doradas. Forma parte de la familia Asteraceae.

Precisa ubicaciones que vayan de sol pleno a sombra parcial; no es muy exigente en cuanto a suelos siempre que tengan buen drenaje, pero no le agradan mucho los secos y arenosos; se la debe regar con frecuencia manteniendo húmeda la superficie del sustrato, aunque tolera cortos períodos de sequía. Es muy resistente a plagas y enfermedades.

Sus hojas son lanceoladas y de color verde oscuro, tienen el margen dentado y aspecto rugoso. En el verano sus ramas se elevan y en el otoño se lo ve rebosante de flores que carecen de aroma. Las varas florales crecen en todas direcciones lo que le da el aspecto de “fuegos artificiales” o “Fireworks” en idioma Inglés, nombre que se le dio a uno de sus cultivares, de color naranja-rojizo, para diferenciarlo de la planta originaria. La floración dura varias semanas y muchas variedades de mariposas tardías llegan atraídas por ella.

Se la propaga mediante división de mata o división de los rizomas en la primavera; a pesar de ser tan fácil que eche raíces no se vuelve invasiva y mantiene su porte y estructura sin expandirse hacia los laterales por lo que no precisa de podas intensivas, sí de embellecimiento si se lo desea.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.