Novedades

La Verbena Lanai Twister Pink

Violeta 31 de diciembre de 2014

La Verbena Lanai Twister Pink

Una nueva variedad de Verbena se está expandiendo en el mercado de las plantas, dentro de las Verbenas Lanai ha cobrado auge la Verbena Twister Pink. La misma presenta como característica sobresaliente el tener dos de sus pétalos más oscuros que los tres restantes, lo cual añade un atractivo mayor a sus flores.

De las variedades Lanai es una de las más vigorosas y la primera en florecer; colocada en macetas o tiestos colgantes la veremos de inmediato cubierta de flores. Por ser un híbrido la única manera en que podemos propagarla es mediante esquejes, para ello debemos mantener la temperatura del sustrato (una mezcla media, porosa y con buen drenaje) entre veintidós y treinta grados centígrados durante una semana (con dos días de agregado de máquina de niebla, de ser posible, para lograr la humedad exacta), así veremos cómo se desarrollan sus raíces con prontitud. Y una vez que esto sucede ya no hay peligro de que no siga adelante con su crecimiento.

Conviene agregar un fungicida a la tierra para prevenir la aparición de Botrytis u Hongo gris; es bueno mantener la humedad media, que no se note saturada de agua al tocarla y, por supuesto, se debe cuidar de que el follaje permanezca tan seco como sea posible. También debemos aplicarle un fertilizante a base de nitrato cuando las raíces comienzan a aparecer. Cuando tengan dos nudos, al menos, ya deben ser trasplantadas a su recipiente definitivo; esto sucede generalmente entre las tres y las cuatro semanas de comenzado el proceso de propagación.

Si las hojas comenzaran a verse más claras o con tendencia a amarillear habrá que testear el nivel de nutrientes. Al pasar el peligro de heladas ya se las puede sacar al exterior, donde veremos que se pondrá más saludable y tanto el color de las hojas como el de las flores se oscurecerá notablemente.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.