Novedades

La Zephirantes

Violeta 27 de julio de 2014

La Zephirantes

La Zephirantes es una planta herbácea, perenne y bulbosa, perteneciente a la familia Amaryllidaceae, originaria de México, que responde al nombre científico de Zephirantes candida. No sobrepasa los 25 centímetros de altura. Se la utiliza mucho como ornamental en los jardines, siendo ideal para las rocallas o para armar macizos..

Tiene hojas lineares muy largas, sésiles y de color verde brillante que caen luego de las primeras heladas. Desde finales del verano y durante todo el otoño da hermosas flores solitarias, actinomórficas (es decir con simetría radial) y hermafroditas (de seis pétalos blancos y seis estambres cortos con grandes anteras amarillas dorsifijas y dehiscentes longitudinalmente), sostenidas por un escapo floral hueco; generalmente presentan un espata membranosa en la base, rodeando al escapo; el ovario es inferior y trilocular. El fruto es capsular y contiene numerosas semillas oscuras y aplanadas. Pueden ser utilizadas como flores de corte porque duran mucho tiempo en agua y son muy agradables a la vista

Se la reproduce mediante bulbos (que son tunicados), los cuales deben plantarse en la primavera. Precisa ubicaciones que tengan desde sol pleno hasta media sombra. Durante el invierno no se la riega porque entra en su etapa de latencia y en la época de más calor sólo debe hacérselo moderadamente, cuidando de que el terreno en el que se encuentra tenga un buen drenaje. Hay que recordar que es tóxica para humanos y animales por la gran cantidad de alcaloides contenidos en el bulbo y otras partes de la planta. No se ve afectada por enfermedades importantes pero sí hay que protegerla de los caracoles y las babosas.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.