Novedades

Laelias

Esther 28 de mayo de 2009

laeliaLa laelia (Laelia) pertenece a la familia de las orquídeas y su origen es centroamérica. Pertenece al grupo de híbridas procedentes del cruce entre los géneros Laelia y Cattleya. Destaca por la belleza de su flor que suele ser de gran tamaño, incluso hasta los dieciocho centímetros de diámetro. La gama de colores va desde el lila o púrpura pasando por el amarillo, con un labio de color diferente en relación con los otros pétalos. Si se cuida bien puede florecer en otoño y en primavera

Le gusta el agua en abundancia y es necesario mantener a su alrededor una alta humedad ambiental vaporizando a diario, sobre todo cuando las temperaturas sean muy cálidas. Aunque hay alguna variedad que soporta bien la sequedad, es conveniente situarla sobre un plato con grava húmeda. Le gusta la luz pero no el sol directo, así como tampoco le convienen los cambios bruscos de temperatura sobre todo si ésta es inferior a los trece grados.

El mejor terreno para la laelia es el sustrato para orquídeas. Se debe abonar, mientras está creciendo, cada dos o tres riegos aproximadamente.

La primavera es la mejor época para multiplicar la planta dividiendo el rizoma por la mitad eliminando las zonas dañadas o secas. Al igual que la mayoría de orquídeas es necesario trasplantar cuando la raíz ocupe prácticamente toda la maceta.

Las plagas que atacan a la laelia suelen ser la cochinilla y la araña roja.

Es una de las orquídeas más utilizadas para hacer arreglos florales y una de las más hermosas es la “Laelia Purpurata”.

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.